¿Una mudanza rápida? Te damos todas las claves

¿Una mudanza rápida? Te damos todas las claves

Una de las mayores molestias a la hora de cambiarse de vivienda es la mudanza. Hacerla uno mismo resulta complicado y agotador, pero ¿es posible hacer una mudanza rápida? Te damos todas las claves. 

¡Toma nota de estos consejos para una mudanza rápida y fácil!

Una vez que ya has tomado la decisión de mudarte, vas a necesitar una serie de recomendaciones para que la mudanza sea rápida y sin apenas complicaciones. Ten en cuenta las que te ofrecemos.

1. Anota o fotografía las pertenencias antes de empacarlas

Es norma habitual subestimar la cantidad de artículos que se acumulan en una casa. Por ello, a la hora de hacer cajas para guardar tus pertenencias te recomendamos que listes los artículos o hagas fotografías a cada una de las cajas para que, en el nuevo destino, sea más fácil instalarse.

2. Escoge una fecha para mudarte a mitad de mes o de semana

De este modo, la mudanza puede ser algo más económica. Sobre todo si precisas de la ayuda de una agencia especializada, ya que la demanda esos días es menor.

3. Protege la vajilla y la cristalería adecuadamente

Proteger aquellos elementos más frágiles, como pueden ser jarrones, platos y cristalería, supone envolverlos con bolsas de espuma o plástico de burbujas. Pero también será necesario utilizar cinta de embalar para asegurarlos y evitar que se puedan romper durante el transporte.

4. Reutiliza las cajas originales de electrodomésticos

A nivel ecológico es muy interesante que no compres nuevas cajas para empaquetar tus pertenencias. Si decides contratar una empresa de mudanzas, esta te las proporcionará, pero si vas a hacer la mudanza por tu cuenta, reutilizar las cajas de algunos electrodomésticos es una gran idea.

5. Objetos pesados

Aunque es tentador comenzar por los artículos de menor envergadura, lo cierto es que es mejor abordar primero los elementos grandes y pesados, ya que suelen llevar más tiempo del esperado. Asimismo, estos objetos deberían ser los primeros en transportarse.

6. Objetos esenciales para uno o dos días

No puedes planear una mudanza con minuciosidad y olvidarte de preparar una mochila o caja con los artículos básicos que vas a necesitar los primeros días en tu nuevo hogar.

Algunos de estos artículos deberían ser los cepillos de dientes, ropa, documentos importantes, medicamentos, papel higiénico, bolsas de basura, zapatos adicionales o un kit básico de herramientas. 

Si tienes más dudas para realizar tu mudanza de forma rápida y eficaz, contacta con nosotros. Podemos ayudarte en todo lo que necesites.

Autor: Mudanzas Aglobal Service