Consejos para agilizar tu mudanza

Consejos para agilizar tu mudanza

Una mudanza es algo que puede llegar a ser tan estresante como agobiante. Uno de los principales inconvenientes es no saber por dónde empezar, así que a continuación te brindamos una serie de consejos para agilizar tu mudanza y no desfallecer en el intento.

Consejos para una mudanza fácil y rápida

En primer lugar, comienza por deshacerte de todo aquello que no utilizas. Siempre se guardan cosas “por si...” pero lo cierto es que si tienes algo que no utilizas desde hace más de 5 años, ¿qué te hace pensar que lo necesitarás en tu nueva casa? Evita trasladar objetos innecesarios. 

Otro consejo es guardar en bolsas de basura artículos como almohadas, edredones o peluches. Es una forma muy sencilla de rellenar los huecos del camión y de proteger otros artículos y muebles. Recuerda sellar estas bolsas con cinta aislante o precinto y rotular en una pegatina adhesiva su contenido. 

Algunos cajones con objetos ligeros pueden viajar sin vaciar, protegiendo solo el mueble. Aunque si pesan demasiado, nuestro consejo es extraerlos del mueble. Será más sencillo de colocar en la nueva vivienda.

Si has de pintar o reformar algo, hazlo antes de instalarte, todo será mucho más cómodo y ágil. Lo ideal es que cuando llegue el camión de mudanzas, todo esté limpio y solo tengas que desempaquetar y colocar. 

¿Recuerdas que dijimos que era bueno deshacerse de algunas cosas? Pues a la hora de instalarte es posible que quieras deshacerte de algunas otras más y realizar alguna que otra compra. 

Ten en cuenta que las riñas e incluso las crisis en las parejas son normales en tiempos de mudanzas, por lo que te recomendamos mucha paciencia. Sobre todo, si no quieres cargarte con el estrés de empaquetar y trasladar tus cosas, nuestro mejor consejo para agilizar el proceso es contratar un servicio de mudanza profesional en Irún y realizar una buena planificación a dos o tres semanas vista.

Autor: Mudanzas Aglobal Service