Permisos para hacer una mudanza

Permisos para hacer una mudanza

Como expertos en mudanzas, somos conscientes de que en cada ciudad se necesitan ciertos permisos que pueden variar, especialmente si necesitas ocupar la vía pública y, como consecuencia, impides el tránsito normal de peatones o vehículos. Hoy te hablaremos de los permisos para hacer una mudanza. ¿Cuáles necesitas?

Permisos para ocupar la vía pública en una mudanza

Por regla general, las empresas especializadas nos encargamos del papeleo para que tú no tengas que preocuparte de nada, pero si no vas a contar con la ayuda de especialistas en mudanzas y lo harás por tu cuenta, has de saber qué hacer. 

Los permisos principales que tendrás que solicitar al ayuntamiento en el que realices la mudanza son:

Corte de circulación

Si la vía es demasiado estrecha y durante la mudanza se impedirá el tránsito de vehículos, necesitarás solicitar el permiso con más de 3 días de antelación. Como el tiempo de respuesta suele alargarse, es conveniente solicitarlo con suficiente margen.

Licencia de ocupación de la vía pública

Es el permiso más relevante si vas a utilizar un camión de mudanzas. Se solicita en el ayuntamiento y hay que indicar la calle y el número o números a ocupar. Por supuesto, será necesario abonar las tasas correspondientes que no suelen superar los 90 €, aunque dependerá del tipo de vía, las horas y los días que se pretenda ocupar. 

Es recomendable pedir este permiso con 3 días de antelación.

Carga y descarga

Una vez aceptada la solicitud de ocupación de la vía pública, podrás utilizarla para descargar los objetos transportados sin arriesgarte a una multa. De hecho, será la propia policía municipal quien te indicará el espacio en el que podrás operar. Puedes solicitar este permiso con tan solo 24 horas de antelación. 

Con esto, esperamos haber resuelto tus dudas acerca de los permisos que necesitas para hacer una mudanza antes de trasladarte a tu nuevo hogar. No obstante, si no quieres tener que encargarte de ello, contacta con nosotros y lo haremos todo por ti.

Autor: Mudanzas Aglobal Service